COMUNA 10

Ordenan el cierre y desalojo del Corralón de Floresta

El espacio fue recuperado por los vecinos hace más de 10 años y en la actualidad funciona como espacio cultural y comunitario. Las organizaciones que participan se encuentran en alerta y durante el día de hoy habrá talleres y actividades.


El Corralón de Floresta es un espacio público ubicado sobre la avenida Gaona al 4600 que fue recuperado por los vecinos en el año 2005 y funciona desde entonces como espacio artístico y culturales. En la actualidad, las 17 agrupaciones culturales que trabajan allí dictando talleres de todo tipo y distintas actividades comunitarias se encuentran en alerta y movilizados por una orden de cierre y desalojo prevista para este jueves 2 de junio.

"Desde principios de este año venimos reuniéndonos con representantes de la actual gestión de la Comuna 10 con el objetivo de que se concrete el proyecto de una Plaza Cultural que nos incluya a todos. Aunque hemos logrado dialogar, se nos planteó que las decisiones  no dependen de la Comuna y que la ejecución de obras en el predio depende de la Secretaria de Descentralización del GCBA", aseguraron desde el espacio que brinda talleres y clases de manera gratuita a toda la comunidad.  

Las organizaciones que trabajan en el espacio informaron mediante la red social Facebook que el pasado 23 de mayo recibieron la orden del cierre y desalojo del Corralón de Floresta para realizar obras en el predio. Sin embargo, aseguran que "esta medida recién se nos informó verbalmente el día 30 de Mayo, a dos días de la fecha, 2 de Junio, en que pretenden cerrar y desalojar el Corralón de Floresta".

En esa línea, los grupos del Corralón de Floresta sostuvieron: "Nos oponemos al cierre y al desalojo. Solicitamos la formación de la mesa de trabajo conjunta que se había prometido con el objetivo de informar y consensuar las obras que se tengan que realizar en el predio para avanzar hacia la concreción del proyecto de plaza cultural, que incluya y no modifique las actividades culturales que venimos realizando desde hace años en el Corralón de Floresta".

En el marco desu reclamo, organizaron para este jueves una jornada de actividades desde las 10 hasta las 22 que incluirá charlas, talleres y actividades libres, "para defender este espacio de trabajo, aprendizaje, libertad y amor".

El cronograma de actividades es el siguiente:
12hs Taller Autogestión Autonomía Autogobierno (Huerteca)
14hs Olla Popular
15hs Mural Colectivo (Taller de Mosaiquismo. Galpón Gráfico)
Varieté (Átiko)
Taller Ciclomecánica (Esta Flor)
Voleyclavas (Átiko)
Elongación (Átiko)
16hs Taller de Huerta (Huerteca)
17hs Taller de Malabares (Átiko)
Taller de Recreación (Huerteca)
19hs Taller de Permacultura (Huerteca)
Taller de Trapecio (Átiko)
19.30hs Clase Abierta de Folklore. Musica en vivo. (Colectivo Reir)
20.15hs Al TunTún (Samba Reggae)
21hs Orquesta Rondola Trompejólica
21.30hs Comunidad de Sikuris del Arcoiris


COMENTARIOS


UBICACIÓN