COMUNA 4

Vecinos de Parque Patricios en alerta contra las rejas

Vecinos de Parque Patricios juntan firmas contra el enrejamiento del Parque Ameghino.


Los vecinos de Parque Patricios están juntando firmas contra el posible enrejamiento del Parque Ameghino. Aún no hubo anuncios oficiales sobre una colocación de rejas en ese espacio verde, ubicado entre la Av. Caseros y las calles Monasterio, Santa Cruz y Uspallata, frente al Hospital Muñiz.
 
Pero los vecinos, precavidos, ya llevaron un petitorio a la Sede Comunal 4, el viernes pasado, en el que explican qué quieren que se haga en el parque. Además, solicitaron una audiencia con funcionarios del Gobierno de la Ciudad.
 
Para llamar la atención sobre la actividad de juntada de firmas, se reunieron con murgueros, tamborileros y grupos musicales hace una semana, e hicieron carteles que llevaban la leyenda “Parque Ameghino sin rejas”.
 
“Vimos que rompieron los baldosones de los caminos centrales para delinear un cerco alrededor de la mitad del parque. Bien puede ser una línea de reja”, sostiene la vecina Roxana Pulchini. Y cuenta que “gente que hace la limpieza del parque sacó bancos, cestos y juegos del lugar cercado”. El motivo, le dijo ese personal a Pulchini, es “volver a hacer otros nuevos”, pero, resalta ella, “no hay ningún cartel de inicio de obra ni finalización y nadie dice con exactitud qué van a hacer”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN