COMUNA 12

Alumnos de escuelas públicas pintaron un paso bajo nivel

En la Comuna 12, alumnos de escuelas públicas pintaron el paso bajo nivel de Holmberg y el Ferrocarril Mitre.


Alumnos de 1° a 7° grado de las Escuelas N° 1, 2, 4, 15, 21, 24, 26 y 27 pertenecientes al Distrito Escolar N° 15 fueron parte de una jornada participativa en la que pintaron el cruce peatonal del Paso Bajo Nivel ubicado en la calle Holmberg y su cruce con el Ferrocarril Mitre en el barrio de Saavedra de la Comuna 12.
                                                       
Los chicos pintaron el Paso Bajo Nivel durante varias jornadas desde el miércoles 18 hasta ayer martes 31 de mayo, aportando colores y vida al espacio que había sido degradado por los grafitis.
 
Entre los dibujos se destacan divertidos y coloridos animales como un lobo, un cocodrilo, y pajaritos; situaciones cotidianas de la Ciudad como niños camino a la escuela, o autos transitando por las calles. 
 
La iniciativa surgió con el objetivo de aportar valor al cruce peatonal de este Paso Bajo Nivel, y para alimentar el sentido participativo y de pertenencia de los más chicos con la Ciudad.
 
La propuesta fue organizada por la Dirección General de Antropología Urbana  perteneciente al Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad y contó con la colaboración de la Junta Comunal 12, el Ministerio de Educación y autoridades de las Escuelas públicas participantes. 


COMENTARIOS



UBICACIÓN