OBRAS

Quedó habilitado el paso bajo nivel de Villa Urquiza

El bajo nivel cuenta con pasos peatonales, escaleras y rampas de acceso para discapacitados. Tiene una altura de 4,15 metros, que permite la circulación de colectivos urbanos.


Después de algunas demoras, ayer quedó inaugurado un nuevo paso bajo nivel en la ciudad.  El túnel está situado entre los barrios de Villa Urquiza y Coghlan, en el cruce de la avenida Congreso con las vías del ramal Mitre del ferrocarril Mitre.   Con la presencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se habilitó el paso de los automóviles en este viaducto de dos carriles, uno para cada sentido de circulación. Se trata del túnel número 26 estrenado desde 2008 en la Capital y recorre unos 200 metros de la avenida Congreso entre las calles Plaza y Estomba, a pocos metros de la estación Coghlan.

El bajo nivel cuenta con pasos peatonales, escaleras y rampas de acceso para discapacitados. Tiene una altura de 4,15 metros, que permite la circulación de colectivos urbanos. Alrededor de los paredones superiores del túnel, a nivel, se realizaron mejoras en las veredas y nuevos accesos vehiculares. Además, se renovaron el mobiliario, las luminarias y la parquización.

Sobre la misma avenida, ya se había habilitado un bajo nivel en el cruce con el ramal Tigre de la línea Mitre. Meses atrás, fue también habilitado el viaducto de Avenida de los Constituyentes. Al igual que la mayoría de los 26 ya abiertos, la estructura posee tecnología LED para la iluminación y una estación de bombeo con grupo electrógeno para absorber lluvias copiosas.

En el barrio de Agronomía, en tanto, avanza la construcción del viaducto que cruzará bajo las vías del ferrocarril Urquiza por la avenida Beiró. Desde AUSA estimaron entonces que, a mediados de este año, podría quedar habilitado el nuevo paso. El túnel tendrá 300 metros de largo y correrá entre las calles Terrada y Zamudio.


COMENTARIOS