PASEO A CIELO ABIERTO

Las colectividades celebrarán a cielo abierto un nuevo 25 de mayo

Mañana miércoles es 25 de Mayo, las colectividades de la Ciudad de Buenos Aires rendirán un tributo cultural a nuestra patria en el evento “Las Colectividades Celebran La Patria”, que se realizará en la Avenida de Mayo. Una actividad para disfrutar en familia.


Las colectividades de la Ciudad de Buenos Aires le rinden un tributo cultural a nuestra patria en el evento “Las Colectividades Celebran La Patria” que se realizará mañana miércoles 25 de mayo de 11.30 a 17.30 en la Avenida de Mayo. Una actividad para disfrutar con toda la familia.
 
Más de 40 colectividades dirán presente para homenajear a nuestra patria en una de las celebraciones más importantes del año. El evento “Las Colectividades Celebran La Patria” contará con más de 100 gazebos donde se ofrecerá gastronomía típica, productos varios e información de las colectividades.
 
En los stands, que estarán sobre Av. de Mayo y sobre Bolívar, el público podrá degustar los típicos productos alusivos como pastelitos de membrillo, empanadas criollas, locro, churros, carbonada, tamales, etc.
 
Desde las 11.30 comenzarán las actividades que se desarrollarán durante toda la jornada. En la apertura del evento  tocará un grupo de chamamé que dará la bienvenida a todo el público presente.
 
Cerca del mediodía se realizará la recreación de la batalla de la 1º Invasión Inglesa a cargo de la Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos. Se repartirán banderines con la bandera Argentina y escarapelas al público presente.
 
Habrá un desfile de banderas encabezado por la Banda del Ejército Argentino que entonará canciones patrias junto con las colectividades donde la protagonista será la bandera argentina. El Himno Nacional Argentino será interpretado por un artista destacado de la colectividad armenia.
 
Sobre el escenario, se presentarán payadores junto a  35 bailarines en escena quienes rememorarán una fecha histórica para nuestro país como es el 25 de Mayo. Además, bandas de 8 colectividades subirán al escenario y tocarán su música tradicional. No faltará el Pericón Nacional con 100 parejas bailando para todo el público. Se armarán dos peñas folclóricas donde habrá clases en vivo de danzas populares.

Ideal para festejar el 25 de Mayo con toda la familia en un paseo al aire libre y gratuito.


COMENTARIOS



UBICACIÓN