DÍA DEL MUSEO

En el Día del Museo, actividades y participación online

Hoy se festeja el Día del Museo y habrá actividades especiales en una decena de los más importantes de la Ciudad. Desde el ministerio de Cultura llaman a celebrar con el hashtag #FelizDíaMuseos.


En el Día Internacional de los Museos, desde el Ministerio de Cultura convocan a celebrarlo en las redes con el hashtag #FelizDíaMuseos, relatando experiencias o subiendo fotos en distintas plataformas como Facebook, Twitter e Instagram.

En la ciudad de Buenos Aires, habrá actividades especiales en el Museo Histórico Nacional, Museo Nacional de Arte Decorativo, Museo Casa de Ricardo Rojas, Museo del Traje, Museo del Cabildo Nacional y Museo Evita.

Además, y por primera vez en el año, el Museo Histórico Nacional (Defensa 1600) abrirá al público las Reservas Visitables, que alberga el patrimonio ordenado, a fin de ubicar las piezas que luego se expondrán al público en las salas de exhibición, mañana de 12 a 17.

El Museo Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo (Bolívar 65) inaugura mañana a las 19 una nueva exposición temporaria, “1816: Un país en construcción”, una experiencia visual que invita a sumergirse en el mapa del ex Virreinato del Río de la Plata tal como era en 1816.

Por otro lado, mañana llega una nueva arteBA, que abrirá al en La Rural su edición 25° aniversario. ArteBa es la tercera feria más visitada del mundo, exhibirá obras de 400 artistas, de más de 80 galerías y recibirá 300 invitados especiales, entre coleccionistas, curadores y referentes.


COMENTARIOS