COMUNA 14

Reciclan y regalan compost en Palermo

El Gobierno de la Ciudad reparte a los vecinos bolsitas con semillas y compost producido en el Parque Tres de Febrero.


Todos los fines de semana hasta el 25 de junio, los vecinos se pueden acercar al Parque Tres de Febrero de Palermo y llevarse una bolsa de compost y semillas de plantas nativas e instrucciones sobre cómo usarlas.
 
El material se obtiene con los restos de poda (pasto, hojas y flores) del propio parque. Una parte se utiliza dentro del mismo predio para fertilizar el suelo y el resto se regala. El fin de semana pasado, el primero de esta campaña, se repartieron más de 1.500 bolsas de compost y semillas entre los que se acercaron al stand itinerante.
 
Quienes quieran tener su bolsa de compost y semillas pueden acercarse los próximos fines de semana a los distintos puntos del parque. Además, voluntarios del Gobierno porteño ofrecerán talleres de compostaje para que los asistentes aprendan esa técnica milenaria. Hay que tener en cuenta que las actividades se suspenden por lluvia.
 
“Queremos una Ciudad más verde y una forma de lograrlo es reutilizando los recursos que tenemos. Así generamos un triple beneficio: un parque lindo, mejoras en las propiedades del suelo y menor producción de basura”, expresó a Clarín Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.
 
Esta actividad es organizada por la Agencia de Protección Ambiental, junto con la Dirección General de Espacios Verdes. Y es el inicio de las celebraciones por el Mes de la Tierra, que tendrá su cumbre el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.
 
Cada bolsa contiene 1,5 kg de compost y las semillas pertenecen a distintas plantas nativas, como el jacarandá, la anacahuita y el timbó. Los voluntarios explican los cuidados que exige cada planta para que pueda crecer de manera saludable.
 
El proyecto de compostaje del Parque Tres de Febrero comenzó hace un año. El principal objetivo es transformar los restos de la poda en abono, que se reutiliza en las plantas. Antes, estos materiales eran derivados a relleno sanitario. Hasta el momento, se han recuperado 69,49 toneladas de material vegetal que equivalen a un volumen de 505 metros cúbicos. 


COMENTARIOS



UBICACIÓN