VIOLENCIA DE GÉNERO

Un año de prisión efectiva por amenazar a su ex mujer

El hombre es un ex integrante de las fuerzas de seguridad y agredió a su ex esposa a la salida del colegio de uno de sus hijos y también antes de que retirara un botón antipánico en una comisaría.

La justicia capitalino condenó a un año de prisión con cumplimiento efectivo a un hombre que amenazó a su ex pareja y que había pertenecido a las fuerzas de seguridad. Para el magistrado Norberto Tavosnanska las amenazas se circunscribieron en un contexto de violencia doméstica: agredió a la mujer a la salida del colegio de uno de sus hijos y también antes de que retirara un botón antipánico.

No sólo de la prueba colectada y mencionada precedentemente se acreditan los hechos ocurridos, sino que, dichos episodios se produjeron en un contexto de violencia doméstica”, señaló el magistrado según informó el sitio I Judicial.
“Te voy a fajar, cancerígena de m…”, “te voy a cagar a trompadas”, la amenazó su marido a la vez que intentó amedrentarla diciéndole “ya vas a ver”, “no sabés con quien te metiste”, según consta en el expediente.

En los fundamentos del fallo, Tavosnanska menciona la estigmatización de la mujer como el enemigo de la sociedad, la cual fue legalizada en la inquisición con la “tipicidad eclesiástica de la brujería”.
“Pretender que aquel sistema de sometimiento, criminalización del género ha desaparecido completamente, resulta una ingenuidad, que debe ser revertida, entre otras maneras en el sistema de valoración de la prueba en la actualidad, respecto de los delitos que tienen a la mujer como víctima por esa sola circunstancia”, postuló.


COMENTARIOS