EL DICTAMEN FUE ELEVADO HOY AL JUEZ

El fiscal Delgado pidió la prisión preventiva de Stinfale y Conci

En su dictamen el fiscal federal también habló sobre la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad e indicó que “nada de esto hubiera pasado sin la complicidad el Estado”.

El fiscal federal Federico Delgado reclamó hoy al juez federal Sebastián Casanello que procese con prisión preventiva al abogado Víctor Stinfale y al titular de la firma Dell Producciones, Adrián Conci, por considerarlos organizadores de la Time Warp en Costa Salguero, donde cinco jóvenes murieron por consumo de drogas.

El pedido del fiscal responde a que los hechos sucedieron en un espacio cerrado que “generó las condiciones para que un grupo de personas vendiesen libremente drogas a los concurrentes, drogas sintéticas que requieren de hidratación constante y la organización vendía el agua. De este modo las drogas fueron el vehículo para vender más agua”.

Esta acción recae en la organización que en un principio se creía que estaba a cargo de la empresa Dell producciones pero, según el fiscal, “la prueba demostró que era un sólo grupo empresario conducido por Victor Stinfale que condensó toda la organización del evento”.

En el escrito presentado, donde desarrolla su apelación, sostiene que “la fiesta organizada el 15 para el 16 de abril de 2016 contó en Costa Salguero con la presencia de una ausencia” ya que “Víctor Stinfale estuvo materialmente presente –a través de su secretaria Erica Troilo- y condujo la dinámica de los hechos”.

Por otra parte, Delgado indicó: “Nada de eso pudo pasar sin la complicidad del Estado”. Y agregó que “por un lado está la Prefectura Naval cuyos funcionarios están siendo indagados por el juez y por el otro las autoridades comunales que debían controlar que el desarrollo del hecho se correspondiese con los términos de la habilitación. Y también están siendo indagados”.

Por último, el fiscal se ocupa de los “dealers que vendieron la droga”. En esta parte se explica que se esta trabajando para "abrir" los 60 teléfonos secuestrados. Pero todavía no terminaron las pericias. Para la fiscalía terminó una etapa del triángulo que explica el hecho. “Desentrañamos el rol de la organización, resta definir el rol de la prefectura y del gobierno local con la misma precisión”, concluyeron.


COMENTARIOS