REPERCUSIONES

"El objetivo es la proscripción de Cristina"

Los diputados nacionales "Wado" De Pedro y Axel Kicillof sostuvieron que el procesamiento ordenado por Bonadío busca proscribir a la ex Presidenta de la nación.

Tras el procesamiento y embargo ordenado por el juez federal Claudio Bonadío contra la figura de Cristina Fernández de Kirchner, llegaron las repercusiones. El diputado nacional del Frente para la Victoria, Eduardo "Wado" de Pedro sostuvo en su cuenta de Twitter que "el objetivo de la persecución a Cristina no es la justicia sino la proscripción: buscan sacarla de la cancha" y agregó que "en la Argentina del revanchismo y la persecución, el partido judicial actúa como patota y comete todo tipo de atropellos".




Por su parte, el ex ministro de Economía, actual diputado nacional y uno de los procesados por el juez Bonadío en la causa dólar futuro, Axel Kicillof, sostuvo que ésto es "una persecución judicial con la intención clara de querer proscribir a determinados dirigentes. La carga contra Cristina revela lo que algunos sectores políticos ya han puesto de manifiesto, que es dejarla afuera de la disputa electoral", dijo en alusión a los dichos de Margarita Stolbizer quien planteó que su deseo es que "proscribieran de por vida" a la ex Presidenta de la nación.

"Los que devaluaron y se enriquecieron son los mismos. Pero en vez de investigar este hecho, se procesa a los funcionarios que cuidaron el valor del peso".



El Diputado señaló a Página 12 que ésta "es una causa en la que no aparece un solo dato en el que se nos pueda imputar corrupción, ni siquiera se nos denuncia por enriquecimiento propio. Toda la argumentación para dictar el procesamiento es un disparate, como en realidad lo fue toda esta causa desde el principio, la acusación, la imputación. Es una novela de ficción, un absurdo 'de pe a pa'".



De este modo, el funcionario sostuvo que la carátula del delito de "administración infiel" "supone que si hemos cometido administración infiel es con la intención de favorecer a alguien, y que se vendieron contratos de dólar a futuro a un precio que intencionalmente buscaba beneficiar a alguien. Pero resulta que los que compraron los contratos, y se beneficiaron con la devaluación, no tienen nada que ver con nosotros. Y sí, en cambio, tienen que ver con el actual gobierno". "Los que devaluaron y se enriquecieron son los mismos. Pero en vez de investigar este hecho, se procesa a los funcionarios que cuidaron el valor del peso", retrucó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN