LA MEDIDA SE APLICA TAMBIÉN A AXEL KICILLOF Y A 13 EX FUNCIONARIOS

Procesaron a Cristina Fernández por la venta de dólar futuro

Para el juez Bonadío, la ex presidenta "dispuso que el BCRA operara en el mercado de futuros a un precio de ‘regalo’".

El juez Claudio Bonadío procesó a la ex presidenta Cristina Fernández, a Axel Kicillof y a 13 funcionarios kirchneristas por la venta de dólar futuro y dictó embargos por $ 15 millones a cada uno de ellos. Están acusados de administración infiel en perjuicio de la administración pública.

“Es impensable que una operación financiera de esta magnitud, en la cual en menos de 45 días hábiles se abrieron posiciones del BCRA de U$S 5 mil millones a U$S 17 mil millones, que tendría claros efectos económicos y políticos en un futuro inmediato, sea desarrollada sin la aprobación expresa del más alto nivel de decisión económico y político del pPoder Ejecutivo nacional”, se explica en una de las 147 páginas de la resolución.

“… fue la entonces presidente de la Nación Cristina Fernández la que, fijando el proclamado objetico de mantener el valor oficial de la divisa estadounidense en un valor por debajo de que verdaderamente tenía (…), dispuso que el BCRA operara en el mercado de futuros a un precio de ‘regalo’”, explica Bonadío.

El juez dispuso que los procesados vuelvan a visitar Comodoro Py para “ser notificados de su nueva situación procesal”. El magistrado ordenó que los hasta hoy imputados regresen a los tribunales “tres días después” de que sus abogados reciban la cédula judicial que les informa los procesamientos.


COMENTARIOS