MUESTRA

Arrancó la muestra "Cemento: del under al indie"

Del 3 de mayo al 5 de junio se podrá visitar en el C.C. Matienzo esta muestra que recopila fotos, documentos y entradas del emblemático espacio que ofició de escenario para las bandas más importantes de la cultura musical argentina.


El pasado 3 de mayo quedó inaugurada la exposición "Cemento: del Under al Indie, 1985-2016" en el Centro Cultural Matienzo. Curada por Nicolás Igarzábal, la muestra incluye fotografías y todo tipo de documentos - muchos de ellos inéditos- que recuperan la historia del mítico espacio que albergó a las bandas más prolíficas de la escena musical argentina. 

"Café Einstein encendió la mecha y Cemento fue la gran explosión", reza el texto de presentación de esta muestra dedicada a revivir el espacio creado en 1985 por Omar Chabán y Katja Alemann, y que ofició de plataforma de una enorme escena underground durante casi veinte años.
"La exposición consta de casi un centenar de objetos o piezas, alrededor de 30 fotos enmarcadas y la documentación organizada en vitrinas. Hay dibujos de Chabán y fotografías de bandas, pero además de música, hubo literatura y artes visuales, entonces se puede ver también eso en las imágenes", cuenta Agustín Jais, encargado del centro cultural, en diálogo con Agencia Télam.

"Con sus defectos y virtudes, esta discoteca de estética trash, camarines graffiteados y baños sucios fue, para muchos, un segundo hogar. ¿Pero cómo un mismo lugar puede ser la casa para gente tan distinta? Punks, metaleros, rollingas, skaters, poperos: todos tenían su lugar en Cemento", se lee en otro de los textos de sala, junto a la declaración de El Cabra, cantante de Las Manos de Filippi: "Cemento era el Facebook de antes".

La muestra se podrá visitar hasta el 5 de junio y además de la muestra permanente, durante su permanencia se realizarán distintas charlas y shows de música en vivo, que contarán con la participación de artistas como Rosario Bléfari o Francisco Bochatón.


COMENTARIOS


UBICACIÓN