EL MIÉRCOLES LA PRIMERA REUNIÒN

Larreta apura la mesa de diálogo por el tema drogas

Mientras continúa en una defensa cerrada del accionar de la Agencia de Control Comunal, el jefe de Gobierno publicó una columna en el diario La Nación sobre el problema de las adicciones. El miércoles la primera reunión en Parque Patricios.


"Yo, como jefe de gobierno, la voy a liderar". Con este fuerte compromiso cerró hoy Horacio Rodriguez Larreta su columna sobre el problema de las adicciones en el diario La Nación. Y es que preocupado por recuperar la iniciativa luego de la tragedia de Costa Salguero, y de alejar lo más posible las consecuencias de la orbita del Gobierno de la Ciudad, el jefe de Gobierno juega fuerte en instalar en la agenda pública la cuestión del consumo de drogas.

"Tenemos que sincerarnos como sociedad. El consumo y las adicciones nos afectan a todos: a los chicos que fuman paco, a los jóvenes y a los adultos que consumen toda clase de drogas sintéticas, cocaína, marihuana o todo tipo de fármacos sin prescripción médica. Además, por supuesto, de alcohol y cigarrillos", dice Larreta un día después de las revelaciones periodísticas que volvieron a poner en dudas el accionar del Estado porteño en la fiesta que causó 5 muertes.

En respuesta a esto, desde la sede de Parque Patricio apuestan todas sus fichas a la “mesa de diálogo” que, encabezada por el secretario general, Fernando Straface, tendrá el miércoles su primera reunión.

La idea del Gobierno de la Ciudad es generar un fuerte debate sobre la problemática de las adicciones y que pueda trasladarse al diseño y a la implementación de políticas públicas. La iniciativa se complementa con debates en 155 talleres en las escuelas porteñascon el objetivo es intercambiar información con los padres y poder brindarles herramientas que puedan implementar en sus casas al conversar sobre el consumo de drogas con sus hijos.

Esta iniciativa fue presentada el martes pasado por Larreta junto al vicejefe Diego Santilli y a las ministras de Salud, Ana María Bou Pérez; de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, y de Educación, Soledad Acuña. Según informó el diario La Nación, los funcionarios participarán también de la primera reunión que se realizará en la nueva sede del Gobierno en Uspallata al 3100.

La columna del jefe de Gobierno en el centenario matutino se titulaba “El gran primer paso: terminar con la hipocresía y reconocer el problema”, aunque de las responsabilidades de control del Estado porteño prefiere hablar bien poco de momento.    


COMENTARIOS



UBICACIÓN