AVANZA LA CAUSA POR LAS CINCO MUERTES

El supuesto "dealer" de Time Wrap declarará como "arrepentido"

Se trata de Lautaro Crespo, el joven acusado de vender droga en la fiesta electrónica de Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes y otros cinco fueron internados tras consumir estupefacientes.


Crespo está acusado de comercializar estupefacientes en la fiesta electrónica de Costa Salguero, donde murieron cinco chicos y otros cinco debieron ser internados.

En tanto, Gustavo Cabrera, uno de los prefectos imputados en la causa, comenzó este lunes a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello, quien tiene previsto también indagar a Andrés Achares, otro de los agentes de Prefectura imputados en el expediente.
En la causa están detenidos Crespo, otros dos supuestos dealers extranjeros, el titular de la empresa Dell Producciones organizadora del evento, Adrián Conci, Maximiliano Avila, apoderado de la firma, y Carlos Garat, responsable del plan de evacuación del evento.

En un allanamiento en la casa del ahora arrepentido, se encontraron entradas para Time Warp, pastillas y una balanza. Pericias sobre su celular se encontraba en la zona de Costa Salguero en momentos en que se desarrollaba el evento.   Para el juez Sebastián Casanello, los organizadores de la Time Warp y quienes se ocuparon de la seguridad, agentes de la Prefectura y de la empresa Siseg, convirtieron el predio en un espacio blindado que definió como un "ámbito de exclusión de toda protección estatal" para los asistentes, y que también quedó exento de controles.

El Departamento de Investigaciones del Narcotráfico de la Prefectura Naval sabía que en la Time Warp se comercializaban estupefacientes, entre ellos drogas sintéticas, porque ellos mismos estaban haciendo el seguimiento y las escuchas telefónicas a Lautaro Crespo.


COMENTARIOS