MILAGRO SALA

Máximo Kirchner: "Quieren ocultar el desastre que hacen"

El Diputado del FpV aseguró que "la gente está sufriendo las consecuencias políticas" del actual Gobierno y, "a medida que las consecuencias avancen, va a haber más circo".

Luego de que la diputada provincial de Jujuy, Mabel Balconte, quien formó parte de la red de organizaciones sociales de la Tupac Amaru, pidiera ampliar su declaración indagatoria en la causa contra Milagro Sala y sostuviera que desde Jujuy se trasladaba plata en valijas a la Quinta de Olivos y que el propio Máximo Kirchner era quien las recibía, el diputado del Frente para la Victoria salió a responder en una entrevista con Radio del Plata.

“Cristina en Comodoro Py se preguntó por qué está detenida Milagro Sala y ahora llegó la respuesta”, aseguró Máximo Kirchner. "Van a buscar donde más le duela a Cristina, pero uno está para ayudar y bancar", agregó. “Esta acusación es producto de lo que se está viviendo en el país, para ocultar el desastre que se está produciendo. Los trabajadores tienen que negociar paritarias con los telegramas de despido arriba de la mesa. Las palabras alegría y esperanza por sí solas no significan nada. Tiene que haber hechos que acompañen. Y no hay”.

Además, el funcionario agregó que "es necesario este tipo de construcción mediática porque, si tienen que mostrar la realidad, quizás el Gobierno está atravesando un buen momento pero la gente, no". "La gente está sufriendo las consecuencias de las políticas económicas de Macri. A medida que las consecuencias avancen, va a haber más circo".

El Diputado criticó que "gran parte de este Gobierno, como Federico Sturzenegger fueron parte de los problemas que nos encontramos en 2003". "El nivel de conciencia alcanzado por la sociedad, no van a poder cambiarlo".

Elizabeth Gómez Alcorta, defensora de Milagro Sala, denunció que “según indicaron personas cercanas a la diputada, que pidieron reserva de su identidad por temor, el martes en altas horas de la noche subieron a la legisladora en una camioneta" donde la amenazaron y le dijeron que "además de denunciar a Milagro Sala, debía implicar a Julio De Vido, a Máximo Kirchner, a Andrés Larroque, a José López y a Germán Nivello en su declaración y que de no hacerlo ella y sus hijos inmediatamente serían detenidos”.


COMENTARIOS