EL LUNES ESTUVO EN LA LEGISLATURA

Tomada exigió que renuncie el jefe de los inspectores porteños

Se trata de Matías Álvarez Dorrego, director de la Agencia Gubernamental de Control, que hace pocos días aseguró a los legisladores que en Costa Salguero hubo 10 mil personas. El fiscal estimó el doble de asistentes.



El jefe de bloque del Frente Para la Victoria, Carlos Tomada, reclamó la renuncia del director de la Agencia Gubernamental de Control, Matías Álvarez Dorrego, luego de que saliera a la luz que en la Time Warp mucho más público que el permitido.

"El titular de la AGC vino a la Legislatura y nos aseguró a representantes de todas las fuerzas políticas que los controles se hicieron en tiempo y forma, y que no se habían detectado irregularidades. Incluso afirmó que en la fiesta había 10.900 personas”, criticó el ex ministro de Trabajo.

En su testimonio ante la comisión de Desarrollo Económico, Álvarez Dorrego aclaró que los inspectores de la AGC se valieron de los números provistos por los organizadores para determinar la cantidad de asistentes a la Time Warp. Incluso sostuvo que los pabellones estaban habilitados para una capacidad de 15 mil asistentes.

El jefe de Bloque del FPV también se expresó a favor de la conformación de una Comsión Investigadora para esclarecer lo acontecido en la Time Warp. “Lo sucedido refuerza la necesidad de constituir una comisión investigadora en el seno de la Legislatura para determinar hasta dónde llegan las responsabilidades políticas”, explicó.

Además Tomada adelantó que insistirá para que el alcalde porteño pase por el recinto de sesiones. “Vamos a solicitar la presencia en el recinto del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta para que responda frente a la sociedad lo que sus funcionarios no pudieron o no quisieron hacer", dijo.
En la sesión del pasado jueves la oposición no logró juntar los votos necesarios para la conformación de una Comisión Investigadora.


COMENTARIOS