PASEOS

El Museo de Arte Moderno celebra sus 60 años con artistas y público

Con motivo de su 60 aniversario, el Museo ofrecerá una programación especial que incluye la intervención de artistas, historiadores, intelectuales y el público.


El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) cumple 60 años y decidió celebrarlo con un extenso cronograma de actividades que incluye la participación de artistas, historiadores, intelectuales y, especialmente, del público.

Bajo el lema “El Museo soy yo”, a lo largo de 2016 ofrecerá una programación especial, tanto dentro como fuera de sus puertas, que se sumará a su agenda tradicional. Esta “casa de los artistas” fue fundada en 1956 por Rafael Squirru, su primer director, quien acompañó a los artistas de su tiempo abriendo puertas para el desarrollo de la cultura argentina tanto en el país como en el exterior.

A lo largo del año, la institución organizará un programa de actividades que tendrán lugar tanto dentro de su edificio como en diferentes espacios de Buenos Aires, con el fin de rememorar diversas acciones que se realizaron a lo largo de su historia y debatir sobre la actualidad del arte y el rol de los museos en la Argentina y el mundo.

La programación incluye intervenciones en el espacio público, acciones con artistas jóvenes, conciertos al aire libre y en instituciones que antiguamente fueron sedes del espacio –como el Museo Sívori-; campañas de comunicación en la vía pública para acercar las obras del patrimonio al público general y programas abiertos a la comunidad.

También se realizarán cursos y jornadas con intelectuales de diferentes campos para reflexionar sobre el pasado, presente y futuro del Moderno.

Las actividades con motivo del aniversario contarán con un acto inaugural el próximo sábado 23 de abril a partir de las 15 con una actividad titulada "El Museo soy Yo". Allí, durante toda la tarde, 60 artistas dibujarán el Museo del futuro. Será una actividad abierta para todo público.


COMENTARIOS


UBICACIÓN