COMUNA 3

Entrevista a Carlos Breyaui de la Junta Comunal 3

En Nueva Ciudad presentamos a los miembros de las juntas comunales, hoy es el turno de Carlos Breyaui, presidente de la Junta Comunal 3 de los barrios de Balvanera y San Cristóbal por el PRO.


Carlos Breyaui es el presidente de la Junta Comunal 3, pertenece al PRO.
 
¿Cuál es su trayectoria política y social?
 
Mis primeros pasos en la política y en la gestión estatal fueron en la Dirección General de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social en el año 2005. Fue una satisfacción muy grande poder trabajar para un colectivo que se encontraba muy postergado y con el liderazgo del entonces director, José Luis Acevedo, crear nuevos programas y potenciar los que existían para brindarles a las personas con discapacidad una mayor inclusión.
Allí me acerqué al actual vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien permanentemente me acompaña y asesora. Fue él quien me convocó a postularme a la presidencia de la Comuna 3 y a quien le agradezco esta oportunidad de poder trabajar para mis vecinos.
 
¿Cómo ve a su Comuna en este momento?
 
Recibimos una Comuna ordenada pero con temas para resolver a diario. Nací y toda mi vida estuve en San Cristóbal por lo que conozco de cerca las necesidades de mis vecinos.
Estamos trabajando muy fuerte para poder recuperar los espacios verdes sabiendo que no contamos con muchas plazas en nuestra Comuna. Ya hemos articulado con diferentes reparticiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que van a colaborar como así también lo harán organizaciones sociales para trabajar en la recuperación de estos espacios.
En los próximos días, un grupo de organizaciones sociales con la participación de chicos de escuelas de la Comuna comenzarán a intervenir en las plazas con pintadas y juegos. Queremos que los chicos con sus familias sean los dueños de los espacios verdes.

¿Cuáles son sus proyectos para la Comuna 3?
 
Deseo que vean a las sedes comunales como lugares de contención y asesoramiento en los que encuentren rápidas respuestas a sus necesidades. Sabemos cuál es nuestro piso y nuestro techo, y vamos a solucionar lo más rápido posible las demandas que nos involucren y realizar una efectiva derivación a diferentes ministerios y reparticiones.
Queremos que los vecinos puedan disfrutar a diario de la riqueza cultural y urbanística que hay en nuestros barrios. Por eso, ya estamos trabajando en una agenda con reuniones con centros culturales y organizaciones.
A nivel urbano, estamos enfocados en la recuperación de la vía pública con las intervenciones de nuestras cuadrillas en veredas y vados. Con eso, vamos a garantizar un mejor acceso al espacio público para las personas con movilidad reducida, o sea, para las personas con discapacidad motora y también para nuestros abuelos y las madres que llevan sus cochecitos.
Estoy convencido de que con la colaboración de los vecinos podremos vivir en una comuna ordenada, limpia y con posibilidades para todos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN