SUBASTA

Subastan el Edificio del Plata para comprar la sede del gobierno porteño

La base de la subasta está fijada en 42 millones de dólares. El dinero será utilizado para comprar el edificio de Parque Patricios donde funciona la sede del Gobierno porteño.


Este miércoles se llevará a cabo la subasta pública del Edificio del Plata. El dinero recaudado será para comprar el edificio diseñado por Norman Foster en Parque Patricios, que desde abril del año pasado es la sede central del Gobierno porteño. La base de la subasta está fijada en 42 millones de dólares.

Según un decreto el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta este miércoles a las 11 hs en el Banco Ciudad se llevará a cabo la subasta pública del Edificio del Plata. Ocupa media manzana entre Carlos Pellegrini, Sarmiento, Pasaje Carabelas y Perón. Fue inaugurado en 1962, donde antes estaba el Mercado del Plata.

Tiene una superficie cubierta de 42.256 m2, repartidos en 9 pisos y 3 subsuelos. Según el Código de Planeamiento Urbano, está en una zona C1 o Área Central, que es la que se destina al equipamiento administrativo, comercial, financiero o institucional a escala nacional, regional y urbana, en el más alto nivel de diversidad y de densidad. Su ubicación es ideal: está rodeado por cuatro líneas de subte y el Metrobus de la avenida 9 de Julio.

En noviembre de 2012 la Legislatura porteña lo desafectó del dominio público y ordenó su subasta mediante la Ley 4.473. La Ley 2.473 también estableció que el dinero obtenido por la venta debe usarse para desarrollar la nueva centralidad administrativa en el sur de la Ciudad.

Según el decreto de Rodríguez Larreta los fondos obtenidos por la venta del edificio de Carlos Pellegrini serán depositados en una cuenta, "con el fin de solventar el proyecto de la nueva centralidad administrativa en la calle Uspallata al 3100", en el barrio de Parque Patricios. En otras palabras, el dinero será utilizado para comprar el edificio diseñado por Norman Foster, donde desde hace casi un año funciona el nuevo centro cívico porteño.

Originalmente ese inmueble fue encargado por el Banco Ciudad para instalar su casa matriz. Pero después se acordó que quedara para el Ejecutivo, que le abona al banco un alquiler de 2.800.000 pesos por mes. La base de la subasta está fijada en 42 millones de dólares.  


COMENTARIOS


UBICACIÓN