MATÍAS ÁLVAREZ DORREGO ESTUVO EN LA LEGISLATURA

Pocas respuestas sobre la tragedia de Costa Salguero

Legisladores opositores se quejaron por la falta de explicaciones del director de la Agencia Gubernamental de Control. “Los inspectores de la agencia no constataron la venta de drogas”, aseguró.



El Director de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Matías Álvarez Dorrego, se presentó en la comisión de Desarrollo Económico para informar sobre el papel del organismo en la tragedia ocurrida el pasado sábado en Costa Salguero en donde 5 jóvenes perdieron la vida luego de una fiesta electrónica.

El jefe de bloque PRO, Francisco Quintana, sentado al lado de Carmen Polledo pidió que "por la naturaleza de la Comisión" las preguntas estuvieran dirigidas a los "controles" realizados por la AGC durante la Time Warp y no a la concesión del predio de Costa Salguero. El dato no es menor, ya que Fernando Polledo Olivera, esposo de la titular de la Legislatura es uno de los dueños de Costa Salguero Eventos.

El diputado Gustavo Vera, uno de los denunciantes de las concesiones irregulares de la Ciudad, entre las que se encuentra Costa Salguero, aseguró que la fiscal Paula Asaro dictaminó que el lugar no “estaba habilitado para realización de eventos” como la Time Warp. El legislador también recordó que existieron denuncias sobre la empresa Dell Producciones respecto a “falta de agua potable, venta o regalo de drogas de diseño”. En el punto más álgido de su discurso, el diputado de Bien Común, relacionó a los organizadores de la fiesta con el abogado penalista Víctor Stinfale. “Andrea Fasano es socia de Adrián Conci en una empresa que fabrica bebidas energizantes”, afirmó Vera antes de acusar al abogado de fabricar “agua trucha”  y de ser parte del “narco menudeo en locales que regentea, como State o Pachá”.

La kirchnerista Paula Penacca, en otra de las preguntas que no tuvo respuesta consultó sobre la venta de tickets. “¿Por qué si la empresa recién terminó de presentar los papeles en abril comenzó a comercializar las entradas a fines de febero”, inquirió la legisladora. “Si todo se hizo bien y no hay nada para corregir, ¿por qué hay 5 jóvenes muertos?”, preguntó el socialista auténtico Adrián Camps.

El diputado del PTS Patricio del Corro, antes de protestar por no poder discutir la concesión del predio,  expresó “O no son reales las cifras que se manejan o están mal hechas las cuentas”, dijo sobre la cantidad de asistentes y las personas por metro cuadrado calculadas por el director de la AGC. “¿Por qué si las medidas de seguridad estaban satisfechas hizo falta que el same enviara seis ambulancias”, fue otra de las cuestiones que Álvarez Dorrego no pudo abordar.

Hacia el final de la reunión de comisión, Álvarez Dorrego intentó esbozar algunas respuestas no dejaron a nadie conforme. “Se dejó establecido que no podrá faltar agua”, explicó el funcionario, antes de aseverar que no hubo fallas en la actuación de la agencia que preside. “Se constató que no faltó el agua y que había un puesto de hidratación”, comentó a pesar de las varias denuncias del faltante de agua. “Los inspectores de la agencia no constataron la venta de drogas”, fue otra de las declaraciones que causaron murmullos en el salón Montevideo.


COMENTARIOS