ANTE EL AUMENTO DE PRECIOS

Macri anunciará un paquete de medidas sociales

Será a las 10 de la mañana en Mataderos. Se espera el anuncio del envío del proyecto que incluye la eliminación del IVA en la canasta básica, la posibilidad de que monotributistas perciban la AUH y el aumento del seguro de desempleo.

El presidente Mauricio Macri anunciará esta mañana un paquete de medidas y el envío a la Cámara de Diputados de un proyecto que incluye la eliminación del IVA en la canasta básica, beneficios que serían destinados a los que cobren Asignación Universal por Hijo (AUH), y los jubilados que perciban el haber mínimo.

El anuncio está previsto para las 10, en el Centro de Jubilados Deshojando Margaritas, de Montiel 968 en el barrio porteño de Mataderos. Lo acompañarán los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quienes hablarán con la prensa.

Las fuentes oficiales detallaron que respecto de la eliminación del IVA, el impuesto se reintegraría, total o parcialmente, en la tarjeta de débito que posee la persona de bajos recursos, al momento de realizar la compra; y el costo fiscal no sería del comerciante sino que lo soportaría el Estado al efectuar el reintegro en la tarjeta.

Otro anuncio esperado es la posibilidad de que los monotributistas puedan percibir el cobro de la AUH, según anticipó a esta agencia el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Entre las medidas se espera que se anuncie que pasará de $400 a $3.000 el seguro de desempleo, tema que habría sido acordado el miércoles pasado en la reunión del jefe de Estado con los líderes de las tres CGT en Olivos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN