GREMIAL

Sube la temperatura en la Legislatura Porteña

Después del fracaso en la votación de la Agencia de Bienes y las denuncias por empresas offshore contra la Vicepresidenta de la Legislatura, un nuevo frente de conflicto se asoma en el horizonte con la discusión paritaria. Bronca en los sindicatos con Polledo.

Las paritarias de la Legislatura porteña son anuales y se cierran en marzo. Sin embargo, con el cambio de autoridades en el Palacio las negociaciones se han empantanado. “Polledo no es Ritondo”, dijeron fuentes sindicales a Nueva Ciudad.

Según la misma fuente, que pidió un estricto off de records, desde que Carmen Polledo se convirtió en la Vicepresidenta Primera de la Legislatura, las autoridades “no son accesibles” con los gremios. “No hay tanta voluntad de negociación como cuando estaba Cristian Ritondo, Polledo es más dura para negociar”.

A fines de marzo cuando el conflicto se agudizaba, el titular en la Legislatura del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), Andrés Seisdedos, dijo: “Las paritarias siguen abiertas, ya que con el tema inflacionario se nos hace imposible llegar a un porcentaje fijo. La gente está muy preocupada por la inflación y el impuesto a las ganancias”.

La cosa se puso difícil en la Legislatura porteña. Cambios de estilo en la conducción, poca voluntad diálogo con los gremios, dificultad para conseguir los votos necesarios para las leyes claves y denucias por empresas offshore, han puesto a los dirigentes del PRO en estado de alerta en un nuevo mandato donde los sectores peronistas han sido desplazados por sectores para PRO puros. “Los chetos desplazaron a los peronistas y así estamos”, se quejan los delegados sindicales por los pasillos del palacio.


COMENTARIOS