COMUNA 11

Nombrarán Norberto “Pappo” Napolitano a una calle

En homenaje al recordado músico, la calle La Fronda cambiará su nombre por el de Norberto “Pappo” Napolitano.


Durante una audiencia pública en la Legislatura porteña se trató la iniciativa que propone el cambio de nombre de la calle La Fronda por el de Norberto “Pappo” Napolitano en el barrio de Villa Mitre, próximo a La Paternal.
 
La calle La Fronda, con una extensión de dos cuadras, se encuentra a metros de la plaza Roque Sáenz Peña, donde está ubicado el monumento a Pappo, y es el lugar en el que cada 10 de marzo (fecha de su nacimiento) se organizan concentraciones en memoria del fallecido músico, de gran convocatoria vecinal y en la que se presentan numerosas bandas de rock.
 

“Norberto “Pappo” Napolitano constituye un ícono de la cultura del Rock Nacional y ha sido un vecino relevante del barrio porteño de La Paternal, destacan los fundamentos de la iniciativa presentada por la ex legisladora Raquel Herrero.
 
A través de una carta, Liliana Napolitano, hermana del músico, expresó: “tuve la suerte de ser hermana de una gran persona y de un gran músico al que considero merecedor de este reconocimiento”. Y agradeció: “por estas acciones que recuerdan a Pappo para que sea inmortal”.
 


COMENTARIOS



UBICACIÓN