CALLES DE BUENOS AIRES

Pappo tendrá su calle en La Paternal

Se aprobó en la Lagislatura el proyecto para que Pappo tenga su calle en La Paternal.


Por iniciativa de los legisladores María Raquel Herrero, Roberto Quattromano (PRO) y Cristina García de Aurteneche (CPD) se aprobó en primera lectura y por unanimidad el proyecto para que Norberto “Pappo” Napolitano tenga su calle en el barrio de La Paternal. Como es una ley de doble lectura, todavía resta realizar una audiencia pública antes de que la norma vuelva al recinto.
 
El proyecto pretende modificar el tramo de la calle La Fronda, por el de Norberto “Pappo” Napolitano. La calle se encuentra detrás de la plaza Roque Sáenz Peña, usualmente denominada por los vecinos del barrio como La Plaza de Pappo.
 
En estas calles, el músico dio sus primeros pasos, forjó sus primeras amistades, y permaneció tardes enteras inspirándose para componer muchas de sus canciones. A pocas cuadras de allí, además, se encontraba el taller mecánico de los Napolitano, donde Pappo despuntó toda la vida su pasión por los autos y las motos. 
 
Año tras año, en este lugar de la Ciudad de Buenos Aires, se llevan a cabo reuniones para recordar el aniversario de su nacimiento. También se organizan concentraciones y shows con bandas invitadas para homenajear a quien es una leyenda del rock.
 
Fundador de históricas agrupaciones como Pappo's Blues y Riff, además de integrar otras emblemáticas bandas como Los Abuelos de la Nada, Los Gatos, Conexión Nº 5 y La Pesada del Rock and Roll, el reconocido guitarrista ya tiene una calle con su nombre en la ciudad cordobesa de La Falda, desde enero de 2015.


COMENTARIOS