LEY DE CONSORCIOS

El Defensor del Pueblo pidió “consorcios transparentes y expensas claras”

Alejandro Amor solicitó que el Consejo de la Propiedad Horizontal no genere costos extras en las expensas y que la representación de los distintos sectores sea proporcional sin "estigmatizar a los trabajadores".


A través de un comunicado de prensa, Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, pidió que las modificaciones a la Ley que crea el Consejo de la Propiedad Horizontal garanticen “consorcios transparentes, expensa claras”.

Concretamente el Defensor del Pueblo solicitó “que el registro de las administraciones no implique el incremento de las expensas” y que sea de carácter público para posibilitar que “los vecinos opinen y califiquen a las administradoras como antecedentes para ser considerados por quienes deseen contratar sus servicios en el futuro”.

También solicitó una definición clara y transparente de las funciones de las administraciones de consorcio ya que, a través de distintas maniobras, muchas administradoras  terminan cobrando costos extras o expensas extraordinarias a los inquilinos. “Esta situación también debe estar en el centro del debate porque se debe proteger el bolsillo de los vecinos”.

Finalmente, Amor solicitó que los cargos no sean remunerados en el Consejo y que los representantes de los distintos sectores sean “proporcionales, sin estigmatizar a los trabajadores que tienen una actividad central en todos los edificios, con respeto a los propietarios y fundamentalmente con la presencia del Estado”.  


COMENTARIOS