NEGOCIOS MILLONARIOS

El auditor Facundo del Gaiso contra el negocio de la poda

Los precios de las empresas que se encargan de la poda en la Ciudad de Buenos Aires aumentaron entre 300% y 500% en solo tres años. Desde la Auditoría General de la Ciudad denuncian la falta de inspectores para constatar todas las obras que se facturan.


El Auditor General de la Ciudad de Buenos Aires, Facundo del Gaiso, que responde políticamente a la Coalición Cívica, denunció al millonario negocio de la poda y el mantenimiento barrial que controlan los presidentes de las 15 Juntas Comunales, casualmente, son todos del PRO.
 
“El negocio millonario de la poda, aumentó 500% en 3 años, aunque el ministro Eduardo Macchiavelli diga que es mentira. El informe de Arbolado Urbano del 2012 prueba cuanto se pagaba en el 2012 y cuanto se pagó en el 2015”, reveló el auditor.
 
Eduardo Macchiavelli fue el Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana durante la gestión de Mauricio Macri, ahora es el ministro de Ambiente y Espacio Público, fue quien licitó el servicio de poda en el año 2015, y fue quien armó los pliegos para que la certificación y el control lo realizaran las Juntas Comunales.
 
En 2015 por cada una de las comunas se facturaron casi $2.000.000 por mes. En diciembre en la Comuna 13 la empresa Mantelectric facturó la poda de 359 árboles, más 82 metros cúbicos de veredas, la factura total fue de $1.749.215,70, según tuvo acceso la revista Qué.
 
El presidente de la Junta Comunal 13, Gustavo Acevedo, se defendió diciendo que “nosotros nos apegamos a la licitación, el precio no lo decidimos nosotros” y cuando la revista Qué le preguntó sobre la falta de controles en la poda, Acevedo dijo que se trataba de una mentira “nosotros controlamos todas las podas y extracciones que se hacen. No se saca ni se corta un árbol sin que estemos ahí para verificarlo”.
 
“Los presidentes comunales, sin ningún control realizado por inspecciones que acrediten, por escrito, lo realizado por la empresa, pagan los certificados y quieren que salga por tramite exprés estos certificados millonarios”, evidenció del Gaiso.
 
Para el auditor de la Ciudadel negocio de la poda y el mantenimiento de plazas sin control se tiene que terminar. Aunque le moleste al ministro Macchiavelli, que adjudicó con precios exorbitantes la licitación de poda y mantenimiento de plazas, las Juntas Comunales tienen que controlar los certificados”.
 
“El sistema feudal de los presidentes comunales debe terminar por decisión política o por intervención de la justicia”, finalizó el auditor. 


COMENTARIOS