MUERTE EN EL MICROCENTRO

Declaró el abogado que mató al cerrajero: "Me apoyaron y gatillaron un arma"

Al declarar por más de dos horas ante el juez de instrucción Luis Zelaya, Martinero también dijo que el asalto fue “en la vereda”, afuera de la entrada del edificio de San Martín 551 al que estaba por ingresar.

El abogado Silvio Guillermo Martinero, quien ayer mató de un tiro a un inocente cuando disparó contra los motochorros que le robaron una mochila con dinero, justificó sus disparos al asegurar que le pusieron un arma primero “en el cuello” y luego “en el pecho” y que le “gatillaron sin que saliera la bala”, informaron fuentes judiciales.

Voceros judiciales indicaron que Martinero explicó que el asalto en el que le arrebataron una mochila se dio cuando estaba caminando a la altura de un comercio y estaba por ingresar a aquel edificio donde tiene una oficina.

Primero me pusieron un arma en el cuello y después sentí el arma en el pecho”, dijo Martinero ante el magistrado.
Según las fuentes judiciales consultadas por Télam, el abogado tirador también dijo que creía que el delincuente que lo encañonó había llegado a gatillarle pero sin que saliera la bala.

Ante ese cuadro, Martinero afirmó que estaba en juego su vida y entonces decidió extraer su pistola marca Glock calibre .40 y efectuar los disparos.

Tal como había adelantado ayer su abogado defensor, Leonardo Rombolá, quien hoy estuvo asistiendo al imputado en la indagatoria, la estrategia de Martinero, que también es penalista, fue describir un cuadro en el que actuó en legítima defensa y que la muerte del cerrajero uruguayo inocente, Daniel De Negri (56), si se produjo por alguno de sus disparos, fue un accidente.


COMENTARIOS