COMUNA 5

Se lanza una radio comunitaria en Almagro

El ex legislador Fernando Muñoz lanza una radio comunitaria en un edificio que resistió múltiples desalojos en Almagro.


El sábado 9 de abril a las 16.30 hs el ex legislador Fernando Muñoz lanza una radio comunitaria en un edificio que resistió múltiples desalojos por parte del Gobierno de la Ciudad en el barrio de Almagro.  
 
Se llamará Radio Gascón y estará ubicada en el edificio de Gascón 123. El legislador con mandato cumplido del FpV Fernando Muñoz comenta a Nueva Ciudad que “este será un medio de comunicación que nace sabiendo a donde pertenece y que nace para amplificar las voces de la gente y de las organizaciones sociales, políticas, culturales y populares, que los contendrá en tiempos del apagón informativo que vivimos”.
 
“Radio Gascón será comunitaria y popular, será un espacio de formación, de cultura, será el nexo entre el artista y su gente, pero por sobre todas las cosas será un poco de luz en medio de tanta oscuridad”, continúa Muñoz.
 
El edificio es un emblemático espacio de lucha de más de 30 años por la temática de la vivienda. La movilización de organizaciones sociales y vecinales logró que la Legislatura apruebe, en el Presupuesto 2013, una partida para mejoras edilicias en el edificio de Gascón 123. El edificio pertenece al Estado porteño y está habitado por unas sesenta familias.
 
Se trata de un edificio sin terminar, que expropió el gobierno porteño para una construcción de un viaducto sobre el Ferrocarril Sarmiento, una obra que nunca se hizo. El Estado porteño quería el desalojo judicial de las familias y estás como única salida impulsaron un proyecto que declaraba el edificio de interés con destino a vivienda social. La Legislatura logró aprobarla.
 
El sábado 9 de abril a las 16.30 hs se realizará una radio abierta sobre comunicación y organizaciones sociales que dará el inicio formal a Radio Gascón. 


COMENTARIOS



UBICACIÓN