COMUNA 13

Las Barrancas de Belgrano quedarían inauguradas en junio

Hace un año que comenzaron las obras en las Barrancas de Belgrano, el Gobierno de la Ciudad afirma que en junio quedarían finalizadas.


Las obras en las históricas Barrancas de Belgrano comenzaron hace un año en la plaza comprendida por las calles Virrey Vértiz, 11 de Septiembre de 1888, La Pampa, Juramento y Zavalía. El trabajo completo, que terminó en septiembre del año pasado, estuvo a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, costó 23 millones de pesos.
 
A diferencia de lo que ocurrió en otros parques, los arreglos se fueron haciendo por sectores para que los vecinos y la gran cantidad de usuarios, tanto del ferrocarril Mitre ramal Tigre como de las líneas de colectivos, puedan seguir circulando por allí.
 
Se reconstruyeron veredas, solados y senderos y se reparquizó la plaza. En tanto, las obras de arte fueron restauradas por la Coordinación de Monumentos y Obras de Arte (MOA), ya que la plaza tiene varias esculturas que se destacan como la réplica de la Estatua de la Libertad (realizada por Frederic Auguste Bartholdi, el artista que esculpió la original), la Fuente de los Delfines y la Glorieta.
 
La intención fue conservar la identidad del predio y el diseño original del paisajista Carlos Thays. Entre los cambios que se incorporan al diseño del lugar, se oficializaron dos senderos nuevos que se fueron generando espontáneamente por el tránsito de los visitantes. Se renovó el mobiliario urbano con nuevos bancos, luminarias, bebederos y tachos de basura.
 
Los trabajos sobre las otras dos manzanas continúan a pesar de que el Gobierno de la Ciudad había estimado su inauguración para fines del año pasado. El período de 6 meses que se había determinado para concluir la refacción fue consignado en el cartel de obra instalado en la plaza. Fuentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público aseguran que ya se realizó más del 50% de la obra en la manzana ubicada entre las calles Echeverría y Sucre, y que quedaría inaugurada en junio.
 
Algunos vecinos expresaron su malestar por el cierre del polígono delimitado por La Pampa, Virrey Vértiz, Sucre y 11 de Septiembre, ya que sólo trabajan en la manzana del medio y ese sector en el que no hacen nada, está cerrado desde noviembre. Para el mes de junio quedaría finalizada la totalidad de la obra.


COMENTARIOS



UBICACIÓN