ESTARÁ ALLÍ HASTA SEPTIEMBRE

Se inauguró un jardín vertical gigante frente al Obelisco

Quienes se acerquen hoy a partir de las 17 se podrán llevar un aplanta de las 6300 que integran este jardín vertical gigante.

En el marco de "La hora del planeta", el Minsiterio de Ambiente y Espacio Público inauguró hoy un jardín vertical gigante en la Plaza de la República, frente al Obelisco.

Se trata de una estructura hecha con unas 6.300 plantas de 23 especies diferentes que conforman las letras BA y que tiene 13,27 metros de ancho por 6,50 metros de altura, con una superficie total de 189,3 metros cuadrados. Aquellos que se acerquen a tomarse una foto se llevarán una planta a partir de las 17 de hoy y recibirán información sobre el cuidado del ambiente.

"El BA es un jardín vertical, una obra de arte verde, sustentable y original para que los vecinos o turistas que pasen por esa zona puedan sacarse una foto allí, se lleven un recuero de la Ciudad en ese lugar",explicó el ministro Eduardo Macchiavelli y agregó que "está cubierto con un jardín vertical de tipo hidropónico, con cuatro mezclas de especies herbáceas ornamentales y plantas colgantes, con tallos y hojas vistosas, de la gama de los verdes y los morados".

Desde la cartera de Ambiente se explicó que "el jardín contará con un sistema automatizado de riego y se iluminará con artefactos LED conectados mediante paneles solares". y estará allí hasta septiembre.


COMENTARIOS



UBICACIÓN