CONTROLES IMPOSITIVOS

Ponen carteles sobre los parabrisas a deudores de patentes

Los controles comenzaron esta semana y continuarán a lo largo del año.

"Este vehículo presenta deuda por patentes impagas", un cartel que los automovilistas que dejan sus vehículos estacionados en Puerto Madero podrán encontrar en sus parabrisas si no se encuentran al día con los pagos.

Los inspectores de Rentas de la Ciudad son los encargados de esta tarea que también incluye carteles de felicitación para quienes no son deudores: "La Ciudad te agradece estar al día con tu patente. Cumplir nos beneficia a todos".

Estos avisos forman parte de una acción lanzada por la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) para controlar el cumplimiento del pago de patentes. El primer operativo fue el miércoles a la mañana, en Puerto Madero, y continuarán realizándose de manera periódica, y a lo largo del año. La idea es hacerlos en zonas con alta densidad de estacionamiento; y aunque ya están programados, obviamente no habrá una comunicación anticipada.

La verificación de deuda la realizan de manera online y, tras el chequeo, colocan carteles en los parabrisas de autos con deudas de patentes. A los deudores se les advierte "Regularizá tu situación a la brevedad" y, al dorso de este cartel, hay un instructivo que explica cómo saber cuál es el monto total de la deuda y cuáles son los instrumentos y planes de pago para cancelarla en forma ágil y, en la mayoría de los casos, virtual.



COMENTARIOS