UNIVERSIDADES

La Facultad de Filosofía y Letras cumple 120 años

La Facultad ubicada en el barrio de Caballito, conocida como FILO, fue creada en 1896 y está de festejos. Mañana jueves habrá un actividades que rememorarán su historia y actualidad.

El jueves 17 de marzo a las 19 horas se realizará el acto académico para celebrar los 120 años de la Facultad, creada en 1896. En su historia, que atraviesa tres siglos, configuró un espacio de docencia, investigación y proyección social fuertemente imbricado con la realidad argentina.

Participarán los/as profesores/as Adriana Puiggrós, Noe Jitrik y Mirta Lischetti quienes, junto a la decana Graciela Morgade y el vicedecano Américo Cristófalo, se referirán a la trascendencia de la Facultad en sus funciones de docencia, investigación y extensión.

Además, quedarán inauguradas las actividades del Congreso “Filo:120. Legados, debates, desafíos” que se realizará entre el 21 y 25 de noviembre de 2016, en las cinco sedes de la Facultad.

En el Congreso habrá conferencias centrales, paneles, mesas de presentación de trabajos, muestras de fotografías, videos y publicaciones, actividades abiertas a diferentes públicos específicos, cartografías de datos y sedes, organización de una sección “Memoria Filo:120” del repositorio institucional y más.


COMENTARIOS