- Sociedad
- 16.03.2016
GREMIALES
Tras 9 horas de corte, la línea B reanudó su servicio
Así lo informó la empresa Metrovías. La línea no funcionó durante casi nueve horas por una protesta de trabajadores del servicio.

La empresa Metrovías informó que la Línea B de subterráneos que une las cabeceras J. M. de Rosas y Leandro N. Alem, reanudó su servicio a las 13:20 hs., luego de estar interrumpida desde las 05:00 hs. debido a una medida de fuerza gremial llevada a cabo por representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).
Los empleados llevaron a cabo la medida de fuerza al denunciar que la concesionaria Metrovías no cumple con un acta de 2013 que ordena blindar boleterías y regular la carga de las tarjetas SUBE.
El delegado Claudio Dellecarbonara dijo en horas de la mañana a la señal TN que la medida era para pedir "el cumplimiento de acuerdos a Metrovías y a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE)". La concesionaria Metrovías calificó la medida como "absolutamente irracional", y comunicó que "se encuentra abierta una mesa de negociación en el ámbito de la Subsecretraría de Trabajo de la Ciudad, en la cual participan miembros de Metrovías, SBASE y AGTSyP".
COMENTARIOS