AL AIRE LIBRE

Los jóvenes fueron protagonistas de una nueva Noche de las Librerías

Ayer se realizó la noche de las librerías, con charlas, presentaciones de libres, recitales y actividades sobre calle Corrientes.

Lecturas al aire libre, charlas con escritores, presentaciones de libros, recitales de hip hop y performances poéticas fueron algunas de las actividades que se realizaron en la Noche de las Librerías, que en esta edición tuvo como protagonista a una enorme cantidad de jóvenes que coparon la avenida Corrientes.

Además de la gente que miraba curiosa las ofertas de las librerías, muchos decidieron participar de las actividades que ofrecían los “livings” ubicados en la calle con nombre de escritores: Roberto Arlt, Alejandra Pizarnik, Ernesto Sábato, entre otros.

En esta edición se vio, además, una sorprendente cantidad de niños y adolescentes realizando todo tipo de actividades: dibujando y pintando, escribiendo, escuchando cuentos, narraciones orales y recitales de hip hop donde se puso a prueba la imaginación a través de la improvisación.

El poeta Sagrado Sebakis, organizador del Slam de Poesía Oral, que fue telonero en el Living 'Alejandra Pizarnik' de Ale Sergi y el Paz Martínez, dijo a Télam que la competencia "la ganó Slam! Caba, pero seguido de cerca por una mega perfo de Slam! Pergamino que dejó a todo el mundo de cara sobre derechos humanos”. “Fue una gran muestra del nivel de los distintos slams (torneos de poesía oral) de Buenos Aires y una gran forma de difundir este tipo de arte experimental”, dijo el responsable de la productora artística Gordo.

Además, se presentó una ‘Jam de escritura’ a cargo de Francisco Moulia y Gabriela Larralde; un encuentro sobre la literatura y sus traducciones a cargo de Pablo Ingberg, Marta Fernández Polcuch, Leonce Lupette y Gabriel Torem; un espectáculo de stand-up científico con Nadia Chiaramoni, Vanesa Olivieri y Julián de Almeida, así como una performance poética de Tálata Rodríguez.


COMENTARIOS



UBICACIÓN