DOS PERSONAS HERIDAS

Balearon un local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo: "Nuestra militancia no va a cesar"

Fue durante la inauguración de un local en Villa Crespo. Dos personas resultaron heridas. Este lunes Martín Sabbatella será recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Los dirigentes nacionales de Nuevo Encuentro denunciaron que dos militantes sufrieron heridas de bala de plomo cuando, en la inauguración de un local en Villa Crespo, recibieron disparos.

En conferencia de prensa, Martin Sabbatella destacó que "esto no es sólo un ataque al sector político, es un acto de violencia que lesiona la democracia" y dijo que "esperamos el enérgico repudio del presidente Mauricio Macri" a lo ocurrido. 

El titular de Nuevo Encuentro relató que Cristina Fernández de Kirchner les hizo llegar "su apoyo y su tristeza" y resaltó que "este hecho nos recuerda las cosas más oscuras de nuestra historia". 

Además, Sabbatella señaló que "cuando un Ministro habla de grasa militante, con esa violencia discursiva habilita a que algunos sientan que pueden dispararnos", sin embargo "le decimos a quien nos ataca que nuestra militancia no va a cesar". 

Durante la noche del sábado, madrugada del domingo, se registró un ataque a un local de Nuevo Encuentro ubicado en la comuna 15, en Villa Crespo. Como resultado, dos militantes fueron heridos de bala.

Los integrantes de la mesa de conducción de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, José Cruz Campagnoli, Gabriela Cerruti, Mónica Macha, Adrián Grana, Andrea Conde y Roberto Pianelli, se hicieron presentes en el lugar, donde  manifestaron "profunda preocupación por el ataque" y consideraron "imperioso" que se investigue lo sucedido dado que se trató de "un hecho de gravedad".
 
En tanto, Juan Carlos Junio y Carlos Heller, titulares del Partido Solidario, expresaron su "absoluta solidaridad con las dos militantes heridas" y reclamaron que "a pocos días de cumplirse el 40 aniversario del golpe cívico militar de 1976, los argentinos no podemos tolerar semejante muestra de violencia e intolerancia política".

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta aseguró que "estamos investigando" lo ocurrido y agregó que "son hechos que no pueden ocurrir y no tienen que quedar en la nada".

Por su parte, durante la tarde, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich expresó, también vía Twitter, que "queremos paz y unir a los argentinos" e informó que mañana a las 16 recibirá a Martín Sabbatella.





COMENTARIOS



UBICACIÓN