EXPANSIÓN

El Café Tortoni se expande y proyecta la apertura de franquicias en el exterior

El clásico bar notable porteño abrirá una sucursal en Chile con el fin de llevar a otros lugares la experiencia porteña de tomar un café escuchando un tango.


El emblemático Café Tortoni, ubicado sobre la pintoresca Avenida de Mayo y declarado bar notable por parte del Gobierno de la Ciudad, se encaminó en el proceso de desarrollar el formato de franquicia. Según explicó Nicolás Prado, ejecutivo de la empresa dueña del Tortoni, en declaraciones al diario Clarín, ya hay una "propuesta avanzada para abrir un local en Chile para exportar el concepto del café porteño”.

Según aseguró, el objetivo será el de exportar “la experiencia de tomar café, con show de tangos, algo similar al Hard Rock Cafe”. Este proyecto tiene como finalidad exportar una parte importante de “la cultura argentina”.

Aunque visionarios, los accionistas del Tortoni no son los pioneros de esta modalidad "for export". de acuerdo con el último catálogo de la Asociación de Marcas y Franquicias, casi el 35% de las empresas que operan con franquicias tienen presencia en el exterior.

“Alrededor del 82% de las marcas aseguran que sus conceptos son exportables”, subraya el estudio. “De las 162 empresas de origen nacional que publican en el catálogo, 57 tienen filiales en mercados extranjeros”, señala una de las conclusiones del estudio.

Entre las marcas que lograron extenderse en forma notable dentro y fuera del país figuran Grido (86), Kevingston (82), Havanna (81), Academia Boca Juniors (60), Freddo (60), La Martina (46), IGA (44), Mimo y Co (43), Legacy (39), Colorshop (39), Rapsodia (30), Kosiuko (28), Herencia Argentina (28) y Baby Cottons (25).

Los proyectos de El Tortoni son más ambiciosos. Además de Chile y Dubai, buscan socios para desembarcar en Brasil, Estados Unidos (Miami) y Colombia. Si se concreta, el mundo podrá disfrutar de un café con medialunas y lo mejor del 2x4.


COMENTARIOS


UBICACIÓN