PRE ESTRENOS

Cine gratuito en la Alianza Francesa

La Alianza francesa invita a los pre-estrenos de “Conexión Marsella” y “Human”.


Mañana martes se proyectará el pre-estreno “Conexión Marsella” (La French) de Cédric Jimenez, y el jueves será el turno de “Human” de Yann Arthus-Bertrand a las 19.30 hs en el Auditorio de la Sede Central, Av. Córdoba 946. La entrada es gratuita.
 
“Conexión Marsella” (thriller) Marsella, 1975. Pierre Michel, un joven magistrado con esposa e hijos, ha sido transferido a Marsella para ayudar a combatir la lucha contra el crimen organizado. Su objetivo es acabar con una de las operaciones de la 'French Connection', que exporta grandes cantidades de heroína a todo el mundo. Haciendo oídos sordos a las advertencias de sus compañeros, Michel encabeza una batalla contra Gaëtan Zampa, el jefe de la mafia, corriendo grandes riesgos. Pronto se dará cuenta que para obtener resultados, deberá cambiar sus métodos.
 
La película ha participado del Festival Internacional de Cine de Toronto y ha obtenido una nominación al Mejor Diseño de Producción en los Premios César.  
 
“Human” está compuesta de imágenes y de testimonios, la película del fotógrafo y cineasta Yann Arthus-Bertrand retrata la humanidad de hoy en día. Rodada en 60 países durante más de 2 años, las 2.000 personas entrevistadas entregan testimonios auténticos y profundos, abarcando temas universales como la lucha contra la pobreza, la guerra, la homofobia pero también el amor, lafamilia y el futuro de nuestro planeta.
 
Una combinación de testimonios y planos aéreos hacen de “Human” un documental único. Esta experiencia es una introspección sobre el ser humano como individuo y como ser perteneciente a una comunidad. A través de las guerras, las desigualdades y las discriminaciones, “Human” nos confronta con la realidad y la diversidad de la condición humana. Más allá del lado oscuro, los testimonios muestran también la empatía y la solidaridad de las que somos capaces.
 
Las películas se proyectarán en idioma original con subtítulos en español. Entrada gratuita. Las entradas se retiran media hora antes de la función hasta colmar la capacidad de la sala. Se entregará una entrada por persona.


COMENTARIOS


UBICACIÓN