MANIFESTACIÓN

Manteros cortaron las avenidas Acoyte y Rivadavia

Se manifestaron en contra de los desalojos y la "prohibición de la venta ambulante" que está permitida por ley en la Ciudad.

A tres semanas de haber sido desalojados, los manteros que trabajaban en Acoyte y Rivadavia realizaron esta tarde la cuarta medida de fuerza para denunciar "los innumerables desalojos" que sufrieron y manifestarse en contra de "la prohibición de la venta ambulante (permitida por ley) en la Ciudad de Buenos Aires".

Sergio, representante de los vendedores callejeros aseguró que "no podemos comer, no podemos trabajar, no podemos protestar" mientras se escuchaba de fondo a la gente cantando "abajo el protocolo" que regula las manifestaciones. Es que los vendedores cortaron la esquina de Caballito ante un gran operativo de la Policía Federal que se hizo preente en el lugar.

Los manteros explicaron que le enviaron una carta al ministro de Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, en busca de entablar un diálogo, aunque aún no fue respondida y aseguraron que son más de 250 las familias afectadas que no pudieron volver a su actividad debido a la gran presencia policial para controlar las calles laterales, la intersección de esas avenidas y el parque Rivadavia..

Mediante un comunicado, la agrupación Vendedores Libres informó que "luego de los innumerables desalojos de manteros y la ausencia de unas alternativas que el Gobierno de la ciudad actual publicita como opción, pone en una situación de pobreza y exclusión a centenares de trabajadores y sus familias".

Además, sostuvieron que "a esta situación se suma la prohibición de la venta ambulante (permitida por ley) en la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno de la Ciudad ya no solo impulsa la desaparición del trabajador mantero, sino también una actividad en la cual y dentro de la ley viven centenares y centenares de personas".



COMENTARIOS



UBICACIÓN