EN CORRIENTES

Macri reivindicó el reclamo por la coparticipación pero pidió cuidar el equilibrio fiscal

El Presidente aseguró que con "el déficit fiscal más alto de la historia" los fondos coparticipables serían "imposibles de pagar".

El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de Gabinete ampliado en Corrientes y reivindicó la "legitimidad del reclamo" de las provincias que buscan que se les restituya el 15% de coparticipación y le pidió a todos "velar por el equilibrio fiscal de la Nación".

En conferencia de prensa, Macri aseguró que el reclamo de las provincias es "absolutamente legítimo", pero que "sumado al déficit fiscal más alto de la historia, esa cifra se incrementaría en más del 20%, imposible de pagar".

En ese marco, Macri sostuvo que le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que acuerde con los gobernadores "la forma en que se restablezca en el tiempo y que los primeros efectos se vean en el 2016".
  Junto al jefe de Estado estuvo el gobernador Ricardo Colombi quienes suscribieron convenios para la ejecución de obras de infraestructura, viviendas y otras mejoras para la provincia. 

El Presidente llegó a suelo correntino esta mañana y visitó el pueblo de Santa Ana de los Guácaras, donde se encuentra la antiquísima y homónima iglesia que data de 1771. Allí, Macri bailó un chamamé ante los presentes.

La agenda también incluye la visita a la localidad de San Luis del Palmar, donde recorrerán la fábrica recuperada de calzados Utraso, actualmente administrada por una cooperativa.


COMENTARIOS



UBICACIÓN