En conferenca de prensa

Macri habló de la coparticipación y pidió a los gremios "poner el hombro"

El Presidente brindó una conferencia de prensa junto al gobernador Schiaretti, luego de la reunión de gabinete que se celebró allí


El presidente Mauricio Macri brindó un discurso con un fuerte mensaje a los gremios de Córdoba durante una visita a esa provincia donde se reunió con el gobernador Juan Schiaretti en la primera reunión de Gabinete realizada en el interior.

Además, prometió que se repetirán reuniones como esta en otras provincias. "Espero ir recorriendo y reuniéndome con los equipos", dijo. Consultado por la prensa por los reclamos en el reparto de fondos que surgieron en los últimos días, Macri dijo que "la coparticipación es una vieja deuda pendiente", pero evitó dar precisiones sobre si existe un plan concreto para modificar el actual régimen. "Estamos empezando a devolver herramientas para que las provincias puedan ir adelante", indicó. Apuntó que "no puede ser que uno siempre esté asistiendo al que no hace las cosas bien y discriminando al que las hace bien" y denunció que durante la gestión kirchnerista se "discriminó" a los distritos que no estaban alineados con las políticas del gobierno nacional. La referencia clara era Córdoba.

Además pidió a los gremios: "Este es un momento en el que hay que poner el hombro. Hace falta mucho por hacer. El desafío es qué podemos hacer en conjunto, si ponemos el espíritu emprendedor que tienen Córdoba y Argentina, los argentinos seremos imparables". En el contacto con la prensa, el mandatario sugirió que podría haber cambios en el Impuesto a las Ganancias cuando inicien las sesiones extraordinarias en el Congerso. También ese fue un pedido de distintos sectores en el último tiempo.


COMENTARIOS