EMPLEO

Los Bancos continuarán enviando resúmenes en papel durante 2016

Es por el conflicto que se generó con el gremio de Camioneros que amenazó con realizar un paro porque la medida pondría en juego cuatro mil puestos de trabajo.

Luego de idas y venidas, de amenazas de paro e, incluso, de no asistir a la reunión convocada por el Presidente la semana pasada junto a los representantes de las centrales obreras, se llegó a un acuerdo. Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central y Hugo Moyano, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) acordaron ayer aplicar gradualmente dejar de enviar los resúmenes bancarios y comenzar a hacerlo por vía electrónica.

Según había estimado el gremio, cuatro mil puestos de trabajo corrían peligro si se eliminaban los resúmenes bancarios de papel. De este modo, ele BCRA informó que la implementación de la Comunicación A 5886 se hará "gradual, en virtud del pedido del sindicato y de presentaciones realizadas, estableciéndose de común acuerdo un período de análisis, para establecer su aplicación a partir del 1 de enero de 2017 y hasta el mes de octubre de ese mismo año".

Con su nuevo directorio, la autoridad monetaria falló a favor de un viejo pedido de los Bancos: el de ahorrarse los costos de la impresión de resúmenes bancarios. De este modddo, quienes quieran tener el papel deberán pagarlo. Ante esto, el sindicato de camioneros advirtió que quedarían en la calle 4.000 trabajadores, por lo que había amenazado con un paro de actividades. 


COMENTARIOS



UBICACIÓN