AL AIRE LIBRE

Ocho bares con terraza para disfrutar con amigos

El calor invita a tomar y comer algo con amigos al aire libre. Conocé ocho propuestas en plena ciudad de Buenos Aires.

El verano es un momento ideal para salir a tomar algo con amigos al aire libre y, de paso, sobrellevar el calor agobiante. Anotá estas opciones de bares con terrazas o patios para disfrutar solo o acompañado.

Centro Cultural Plaza Castelli:

Hablamos de algo más que un bar. Se trata de una casona ubicada en Belgrano R, con varias propuestas culturales como una galería de arte y microcine. Además, en su terraza ofrece una carta para almuerzos y meriendas. La salida no es económica pero es ideal para salir en pareja o disfrutar de la tarde con amigos.

Uno de sus platos típicos es el solomillo de cerdo a la mostaza de dijon con chutney de ciruelas y puré de batata, por $185. También hay un té cultural para dos muy completo que vale $390. En febrero, abre de martes a domingo, de 12 a 20 horas.

La dirección: Conde 2050, Belgrano R



Antidomingo:

En su terraza se pueden disfrutar de shows musicales acústicos. El menú ese simple pero rico. Incluye picadas, pizzas o empanadas. Ideal para disfrutar del aire libre y pasar un momento agradable.

La dirección: Pinto 4860 (entre Vedia y Pico), Nuñez



Sky bar, en la terraza del Hotel Pulitzer 

Una terraza en el centro porteño. Abre todos los días a partir de las 17 y es especial para disfrutar de la noche porteña en un ambiente relajado, con ricos cócteles y buena música. La terraza se encuentra en el piso 13 del Hotel Pulitzer, brindando una inmejorable vista de la Ciudad. El porrón de cerveza se puede conseguir desde $100 y el espacio se puede alquilar para eventos privados.

La dirección: Maipú, 907 (Esquina Paraguay), Centro

Rey de copas:

Muy económico, este bar te hace sentir como en casa. El bar con sillones, bibliotecas empotradas y objetos provenientes de la familia del escultor uruguayo Carlos Páez Vilaró, ahora incorporó una amplia terraza con barra incluida. Los cocktails van desde los $90 a los $130. Además, para picar son recomendables los chipirones rellenos de cerdo con Salsa Thai a $115 o la cazuela de cordero a 95 pesos. Abre de martes a sábados, desde las 19.

La dirección: Gorriti 5176, Palermo



Río café:

En este caso no hablamos de una terraza, sino de un patio al aire libre y grandes sillones en el salón. Este bar, que abre de martes a sábados desde las 19, es ideal para compartir con amigos ya que ofrece bebidas en jarra y coctelería de autor. Entre los tragos ofrecidos, se podrán encontrar con el Marlon Brando (Vodka, lima, jugo de arándanos y pepino), que cuesta $90; el Sofia, con Absolut vainilla y almíbar de jengibre, por $100; el Margarita de mango picante que tiene tequila, triple sec y tabasco, a $90; y uno con Jägermeister, triple sec, lima y almíbar, por $100.

La dirección: Honduras 4772, Palermo



Soria bar

Un jardín en el medio de Palermo. Eso es Soria bar. Buenos tragos y diversidad de propuestas musicales para disfrutar de martes a jueves desde las 20 y los viernes y sábados desde las 21. La terraza cuenta con reposeras ideales para tomar una cerveza fría o un tapeo acompañado de aperitivos. Para tener en cuenta: la cocina cierra a la medianoche los días de semana y los viernes y sábados a la 1 de la mañana.

La dirección: Gorriti 5151, Palermo



Lupita

Un toque mexicano en la zona norte de la Ciudad. Con un ambiente divertido y excéntrico, los tacos, burritos y quesadillas son las protagonistas del menú. Además, como no podía faltar, Lupita ofrece guacamole y varias hamburguesas. La Guadalupana es una recomendada, de langostinos con provolone por $142.

El clásico de nachos con guacamole y cheddar como entrada cuesta $118 y, para tomar, se puede disfrutar de las tradicionales margaritas. El Ruby Red está preparado con tequila macerado con jalapeños y mango por $100 o Todos los Santos, hecho con tequila macerado en pimienta rosa y maracuyá a $104.

La dirección: Av. Libertador 14186, Martínez



The temple bar

Ideal para los fanáticos de la cerveza artesanal. Este es un irish pub y en su sucursal palermitana posee un frondoso patio cubierto por enredaderas y grandes mesas. Los precios son accesibles. Las tres medias pintas a elección cuestan $110 y la grande de muzzacon una jarra de litro de Quilmes, se consigue por $195. El bar abre de martes a viernes a partir de las 18, los sábados a las 20 y los domingos a las 19.

La dirección: Costa Rica 4677, Palermo



COMENTARIOS



UBICACIÓN