INFLACIÓN

El gobierno nacional presentó un sistema para el control de precios

En el marco del "Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos" (SEPA) todos los comercios minoristas de productos de consumo masivo deberán informar en forma diaria los precios de venta al público.

El Gobierno dispuso hoy la creación del "Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos" (SEPA), a través del cual todos los comercios minoristas de productos de consumo masivo, deberán informar en forma diaria los precios de venta al público.

Así quedó establecido a partir de una resolución de la Secretaría de Comercio, publicada este lunes en el Boletín Oficial. Están comprendidos en esta decisión "todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las micro, pequeñas y medianas empresas". La decisión establece además la implementación de una plataforma electrónica a través de la cual los consumidores podrán acceder a los precios de cada producto y su circunstancial variación.

Esta aplicación estará disponible tanto en computadoras como en teléfonos móviles y ayudará a los consumidores a elegir dónde es mejor comprar. Además, también con este sistema las autoridades podrán ver qué comercios no cumplen con los precios informados y multarlos. "El objetivo es máxima transparencia de precios", dijo el secretario de Comercio, Miguel Braun quien agregó: "Vas a poder saber en qué supermercado es más barato lo que querés comprar".


COMENTARIOS