EN CASA ROSADA

Pablo Moyano aseguró que su padre no asistirá a la reunión con Macri

El Secretario adjunto de camioneros aseguró que Hugo Moyano no asistirá a la convocatoria cursada por el Presidente para mañana en Casa Rosada porque no se solucionó el conflicto con el BCRA y anunció futuros paros.

Pablo Moyano, secretario adjunto de camioneros, aseguró hoy que como no se solucionó el conflicto con el Banco Central, su padre y titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, no asistirá a la primera convocatoria oficial que el presidente Mauricio Macri le hizo a las centrales sindicales previa a la discusión paritaria.

De este modo, Pablo Moyano dijo que su padre anunció su ausencia a la reunión "durante el Plenario de Delegados. Si no hay solución,  no irá a la reunión". En conferencia de prensa, tras un plenario de delegados de trabajadores camioneros del Correo, el Secretario adjunto de camioneros afirmó que "rechazamos la propuesta del BCRA de aplicar la norma en forma paulatina, lo que quiere decir que van a ir despidiendo trabajadores paulatinamente".

Al respecto, el gremialista agregó que "nosotros queremos que la resolución -no enviar en papel los resúmenes de tarjetas de crédito- se suspenda por un año para discutir con el BCRA y las empresas, esta nueva modalidad de trabajo". Por ello "seguimos con el estado de asamblea permanente y no descartamos en los próximos días paros sorpresivos de los trabajadores que conducen los camiones de caudales".

Sobre las medidas de fuerza y los posibles futuros paros, Moyano hijo dijo que "pueden ser a partir de esta noche, o mañana o el viernes". Finalmente agregó que "mientras este señor (Federico) Sturzenegger no dé marcha atrás con esta resolución que implica el despido de 4.000 trabajadores en los próximos días, vamos a seguir con el estado de asamblea permanente y paros sorpresivos".


COMENTARIOS



UBICACIÓN