INFLACIÓN

Crean un mapa para saber dónde conseguir el mejor precio para comprar asado

Ante la escalada de precios, un grupo de desarrolladores informáticos creó el Mapa del Asado para conocer los mejores precios de este corte infaltable en las parrillas.

Muchos mapas digitales han sido creados con fines informativos y solidarios. Dónde cargar la SUBE, dónde había cortes de luz o puntos de entrega de donaciones han sido objeto de estas herramientas. Ahora, ante el contexto inflacionario y suba en los alimentos, un grupo de desarrolladores decidió crear una plataforma para poder averiguar el mejor precio del asado.

El Mapa del Asado está actualizado con la información que aportan los usuarios de toda la Argentina, con dirección, nombre del local y precio del asado.

La aplicación fue creada por Miguel Graziano, periodista de La Plata. Allí comenzó la iniciativa junto a Mapache Sistemas, un grupo de programadores, diseñadores y geógrafos compuesto por Damián Castiñeiras, Vladimiro Bellini y Leandro Stryjek, que también estuvieron a cargo de visualizaciones con mapas digitales como Consumo Eléctrico y Tengo Aire.



Si bien el relevamiento se concentra a nivel nacional, también existen algunos reportes desde Londres y Nueva York, con el asado por encima de los $280 el kilo. Por su parte, en Japón se consigue a $45, muy por debajo de los precios argentinos.

Según pudo averiguar La Nación, los desarrolladores recibieron más de 1000 reportes de carnicerías en 24 horas. El próximo paso es crear un sistema de reportes más detallado, con estadísticas, precios promedio y el valor por zona, y también evalúan un sistema de calificación, para saber cuál es la calidad del corte ofrecido.


COMENTARIOS



UBICACIÓN