- Sociedad
- 04.02.2016
POR UNA PROTESTA
La línea D funciona con servicio reducido
Trabajadores tercerizados protestan contra los despidos y están reunidos en la estación José Hernández.

La línea D del subterráneo funciona con servicio reducido y no brinda sus servicios normalmente como consecuencia de una protesta de vigiladores privados que se reúnen en la estación José Hernández y en protesta contra despidos de tercerizados. El subte funciona entre Carranza y Congreso de Tucumán.
El miembro de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Claudio Dellecarbonara, informó a través de su cuenta de Twitter la medida escribiendo que "empezó corte de tercerizados del Subte, despedidos por SBASE que sostiene fraude laboral. Reincorporacion Ya!".
"Linea D interrumpida por corte de tercerizados despedidos, exigimos con ellos la reincorporación", expresó vía la red social. Además, apuntó contra la empresa al denunciar que "una vez mas SBASE Y Metrovías cohartan la libertad de prensa, impiden que los medios accedan a los andenes. Tienen mucho q esconder".
Según denuncian desde AGTSyP, alrededor de 27 trabajadores ya fueron desafectados y anticiparon que no será la de hoy la única medida a tomar en protesta.
Por el lado de Metrovías, la empresa comunicó que el corte "es llevado adelante por personas que mantienen un conflicto laboral con una empresa que presta servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la Ciudad, y es en reclamo a su empleador que impiden la operación de la línea D".
"Debido a esta irregular situación se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades. Es importante aclarar que cualquier controversia de carácter laboral debe ser dirimida en el ámbito correspondiente, sin tomar de rehenes a los usuarios", denunció.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS