REPRESIÓN

La murga agredida de Bajo Flores presentó una denuncia contra Gendarmería

Luego de la represión con balas de goma sufrida el viernes por los vecinos de la villa 1-11-14, los damnificados presentaron una denuncio en conjunto contra la Gendarmería.


La represión a la murga de Bajo Flores "Los Auténticos Reyes del Ritmo", dejó varios heridos, de los cuales tres chicos quedaron muy golpeados y dos de ellos aún se encuentran internados en el Hospital Piñero. Uno de ellos presenta una herida de un disparo arriba de un ojo.

En respuesta a los ataques, los vecinos se manifestaron esta mañana en la intersección de las avenidas Riestra y Cruz y presentaron una denuncia formal contra la Gendarmería ante la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin).

Por su parte, legisladores del FPV se reunierón con los vecinos del Barrio 1-11-14 e hicieron un relevamiento para acompañar los reclamos.

En total son 16 los damnificados que, en conjunto, decidieron presentarse a la justicia y denunciar los hechos. La presentación se hizo en la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia de la zona, en compañía de la Legisladora Lorena Pokoik.

Su representante legal, el Dr. Leonardo Damonty aseguró a Nueva Ciudad: "fueron a buscar un auto secuestrado y en el medio atropellaron a una nena. Los vecinos, al ver esto quisieron detenerlos, cuando se bajaron los gendarmes empezaron a disparar balas de goma."

EL Dr. Damonty aclaró también que "hay gendarmes heridos pero no tienen nada que ver con este hecho. Quieren presentar todo como una misma cosa, pero hay que separar".

En ese sentido, Damonty aseguró también que los damificados no preveen nuevos cortes para las próximas horas.


COMENTARIOS