COMUNA 1

Preocupación por el estado de Parque Lezama

Vecinos de Parque Lezama explican el estado en qué estado se encuentra el Parque Lezama luego de la inauguración y de haber estado cerrado por obras por casi un año.


Los vecinos nucleados en la Asamblea Parque Lezama están preocupados por el estado actual del parque, luego de la inauguración oficial y de haber estado cerrado por obras por 11 meses. Realizaron un relevamiento.
 
Para la Asamblea de Parque Lezama “es sabido que el Gobierno de la Ciudad, en la puesta en valor del Parque, gasto alrededor de 28 millones de pesos, una suma considerable como para tener una obra de calidad después de años de abandono. Una de las cosas que más nos preocupaba a los vecinos, y en especial a quienes integramos la Comisión Vecinal, era saber cómo se iba a mantener el Parque y si estaba contemplado el presupuesto necesario para que no se deterioren las obras millonarias. Si bien en ese momento los funcionarios dijeron tener un plan de mantenimiento, quienes lo utilizamos a diario podemos permitirnos dudar”.
 
“Hace rato venimos denunciando la falta de riego en algunas zonas del parque y la excesiva agua que inunda otras lugares del mismo. Uno de los puntos importantes de la licitación era el del sistema de riego y renovación de suelos, por esto pedimos hace alrededor de dos meses se nos informe si efectivamente estaba en funcionamiento este sistema, nos enviaron un plano del mismo; cuidadosamente hemos tratado, cada vez que vamos al Parque, de verificar la existencia y el funcionamiento del sistema de riego, sin éxito alguno”, explican los vecinos.
 
Los vecinos realizaron un registro fotográfico donde se puede constatar que los árboles y plantas están secos, las palmeras marchitas y los llanos de tierra seca sin pasto, muchas otras especies y ecosistema del P​arque Lezama tampoco estar​ían siendo regadas.
 
La Asamblea también relevó la falta de 3 hamacas y la calesita del sector de juegos, que está depositada hace meses al lado del cuarto de baño, y falta que la coloquen. Los vecinos expresan con preocupación que “los baños siguen cerrados, no sabemos si están terminados, pero sí sabemos que estaban en el  presupuesto millonario del Gobierno de la Ciudad”.
 
“Sabemos de la cantidad de cambios que por estos días se están sucediendo en el Gobierno porteño, pero los vecinos seguimos pagando nuestros impuestos, aportando a nuestra ciudad, esperamos las nuevas autoridades tomen en cuenta nuestros pedidos con urgencia y reviertan esta lamentable situación, sepan que los vecinos seguimos atentos y movilizados cuidando nuestro Parque y no vamos a permitir que busquen excusas para que lo podamos disfrutar libremente y en buenas condiciones”, concluyeron los vecinos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN