Reabrió el Parque Lezama

El miércoles pasado reabrió el Parque Lezama luego de estar 11 meses cerrado por arreglos que costaron 23 millones de pesos.

Tras el empeñoso pedido de los vecinos nucleados en la Asamblea Parque Lezama y 11 meses de obras, finalmente volvió a abrir el Parque Lezama. La apertura es un triunfo para este espacio verde que se vio envuelto en polémicas por el enrejado al que algunos vecinos todavía se oponen.

El parque quedó oficialmente reinaugurado sin rejas. Pero esto será por el momento, ya que el Gobierno de la Ciudad planea colocarlas pasadas unas semanas de su apertura.

El vallado se instalará en un 70% del parque, área que se cerrará todas las noches y se volverá a abrir luego de la salida del sol. Se calcula que la instalación definitiva de las rejas tardará unos 45 días, ya que se colocarán por tramos. Sin embargo, todavía no hay una fecha concreta para iniciar su emplazamiento. En cambio, se dejarán libres los accesos al anfiteatro y una parte del predio que da a la Av. Paseo Colón.

El espacio está custodiado por dos policías federales de 8 a 20 hs para todo el parque y dos de la Policía Metropolitana solo para el obrador, en los últimos días se sumaron guardianes de plaza los cuales están de 8 a 20 hs, dos por la mañana y tres por la tarde.

Con esta puesta en valor se renovaron los solados y las veredas de las calles Paseo Colón, Brasil, Defensa y Martín García. Además, se instaló alumbrado con tecnología LED, se repararon monumentos y obras de arte y se reincorporó equipamiento, como bancos y juegos. Para ello el Gobierno de la Ciudad invirtió 23 millones de pesos.

Los vecinos de la Asamblea de Parque Lezama se reunieron con las autoridades del Gobierno porteño para pedir un informe sobre el "operativo arboleda" para tener conocimientos de lo que se taló y los senderos que cambiaron. La Dirección de Arbolado de la Ciudad desarrolló un estudio de la forestación y será la encargada de comunicarlo.

La inauguración se realizó a medias, sin rejas y con zonas en las que aún el pasto no creció. Se espera que, para mediados de mayo quizá se haga una inauguración más formal con presencia de funcionarios del Gobierno porteño.


COMENTARIOS