REUNIÓN EN CASA ROSADA

El Estado se hará cargo de la seguridad en el fútbol

Se llegó a un acuerdo para que el Estado se haga cargo del pago de todos los operativos de seguridad de todas las categorías y del derecho de admisión.


El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, indicó esta noche que el "Estado argentino se hará cargo de los operativos de seguridad en el fútbol en todas las categorías" , al cabo de la reunión que mantuvo hoy con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su colega de Boca Juniors, Daniel Angelici.

"El objetivo es que el Estado quede a cargo de los operativos de seguridad. Vamos hacia eso, pero no será durante este torneo, sino a partir del próximo. Es un proceso que lleva tiempo. No esperen grandes anuncios por ahora", dijo por su parte una fuente del Gobierno vinculada a Fútbol para Todos. "Primero se discutirá en la AFA para luego hacer participar del proceso a las policías de las distintas provincias del país", completó.


El funcionario anticipó que los costos de los operativos policiales le saldrán al Estado "más barato que a los clubes". Por ello en los próximos seis meses los gastos seguirán corriendo por cuenta de los clubes. Pero en ese tiempo el Estado coordinará las funciones para asumir la responsabilidad desde el torneo siguiente.

Y Lammens también fue concreto ante el sitio canchallena.com a la hora de referir que los dirigentes de los clubes no tendrán que seguir haciéndose cargo de las listas del derecho de admisión, que serán confeccionadas por el gobierno.

"Eso es para quitarle esa tensión a los dirigentes. El poder de veto de ingreso no será de los directivos de los clubes sino del Estado. Y tampoco se les pedirán listas a ellos", confirmó Lammens.

También se conoció en las últimas horas el principio de acuerdo entre la AFA y TyC Sports para televisar cuatro partidos de la segunda categoría del fútbol argentino, aunque no desde la primera fecha de la B Nacional del próximo fin de semana.  TyC Sports tenía los derechos de la B Nacional hasta el descenso de River -hecho que motivó la rescisión del contrato con Tele Red Imagen S. A (Trisa)- y ahora, además de esos cuatro encuentros semanales, también sumará tres cotejos de la B Metropolitana y uno de la Primera C.


COMENTARIOS